DEJADME LAS ALAS
LA MÚSICA
«Este es el gran secreto de Federico García Lorca. No tiene que reñir con la tradición ni romper molde alguno. Siente en sí y tiene frente a sí un pueblo magnifico, y se pone a cantar como el pueblo canta en su Andalucía, y se pone a poetizar, redondo universo absoluto, a su Andalucía; sierra, cielo, hombre y fantasma. No los copia; los canta, los sueña, los reinventa; en una palabra, los poetiza.»
Jorge Guillén
LA MÚSICA
La música es un elemento protagonista en esta obra.
Así como la música popular resonaba en toda la producción dramática y poética de Federico, hemos buscado que ese carácter esté presente en el espectáculo.
Supone un nuevo acercamiento desde la canción de autor a la eterna y querida obra de Federico García Lorca. Ante todo, un acercamiento lleno de respeto profundo y admiración.
Encontramos adaptaciones ya conocidas, como La Leyenda del Tiempo, o canciones populares que Federico recopiló y armonizó como La Tarara, canciones que deberían estar siempre en los escenarios, junto con otras creadas por el propio Diego Harris a partir de poemas como Arbolé Arbolé , Agua ¿dónde vas? y fragmentos de obras teatrales como “Doña Rosita la soltera” o “La casa de Bernarda Alba”.